sábado, 11 de diciembre de 2010

ALIMENTACIÓN Y EL RENDIMIENTO ESCOLAR











  • El desayuno tiene relación con el rendimiento de los niños en el colegio. Se aconseja una dieta baja en grasas, sal y azúcar Y alta en frutas y otros carbohidratos como legumbres, pasta, cereales.

  • Es importante que el niño consuma jugos de fruta, leche con poca grasa, yogur o queso. Si sus hijos no disfrutan estos alimentos para desayunar, puede ofrecer un burrito, ensalada de fruta o un sándwich de mantequilla de cacahuate o de maní esto es muy saludable.
  • El calcio es uno de los ingredientes más importantes para la buena alimentación de los niños, pues es esencial para el desarrollo de huesos fuertes y sanos. Si sus hijos consumen suficiente calcio en la niñez y adolescencia, pueden disminuir su riesgo de tener problemas más adelante por huesos frágiles o sufrir de osteoporosis. Entre las fuentes alimenticias con más calcio se encuentran la leche con poca grasa o sin grasa, yogur y queso así como las espinacas, brócoli y berza. Anime a sus hijos a beber leche en vez de sodas o bebidas para deportistas.
  • Almuerzo saludable. Si sus hijos llevan su almuerzo o lo compren en el colegio, es importante que coman alimentos saludables. Los padres, quienes cuidan a los niños, los maestros y administradores escolares pueden ayudar a mejorar la alimentación de los niños hablando con ellos acerca de los alimentos saludables y dando un buen ejemplo. Pueden también crear un ambiente que fomente los buenos hábitos
  • Refaccion saludable. Cuando sus hijos regresan del colegio y quieren un bocadillo, es bueno que consuman yogur con poca grasa, fruta fresca y galletas tipo pretzel en vez de darles bebidas gaseosas, papas fritas o dulces. Los alimentos azucarados no sólo contienen menos nutrientes sino que pueden dañar los dientes. Trate de ofrecerles bocadillos como melón, mango, mandarinas o piña, así como palomitas de maíz sin mantequilla, panecillos estilo bagel, semillas de girasol y almendras.
  • Hábitos para una vida saludable:
  • Es importante una buena alimentación desde que son pequeños ayudará a que sus hijos establezcan costumbres alimenticias saludables para toda la vida y les permita disfrutar de buena salud, tanto en la niñez y adolescencia como en la vida adulta. La combinación de una alimentación balanceada con la actividad física ayudará a mantener a sus hijos sanos y libres de enfermedades

No hay comentarios:

Publicar un comentario